FlightcaseFlightpedalPRO

¿Cómo montar tu propio flight case?

¿Cómo montar tu propio flight case?
5 (100%) 1 vote

Introducción a los flight cases

Ahora comenzaremos como flight case casero.

En algCómo montar tu propio un flightcaseún momento de tu carrera como Artista, Músico o Fotógrafo, etc. vas a necesitar proteger tu equipo de los rigores de la carretera, de ahí la necesidad de un Flight case.

Éstos vienen en todas las formas y tamaños dependiendo de su uso. Pueden ser bastante caros y parece que hay una tendencia creciente a construir los suyos propios.

flight caseUsted debe ser capaz de construir su propio por la mitad del costo de un profesional hecho uno. Esto es un buen ahorro y si se toma su tiempo y sigue los pasos que se indican a continuación, no solo obtendrá una visión de primera mano sobre lo que implica hacer un flight case, sino que también debería ser capaz de hacer un case tan bueno como los profesionales.

Usted estará usando las mismas herramientas que ellos y la única diferencia es que los hacen todos los días, y como todos sabemos la práctica se llega a la perfección.

Si no quieres complicarte nosotros te lo haremos por un precio reducido tu flighcase a medida

Herramientas Necesarias

  • martillo de nylon (de goma).
  • taladro con una broca afilada de 4 mm.
  • un martillo normal.
  • remachadora
  • sierra de calar

martillo nylonremachadorasierra de calar

Comprar los materiales y herramientas

Lo primero que necesitas hacer es reunir todas tus herramientas juntas.

Usted va a necesitar un taladro con una broca afilada de 4 mm, un rompecabezas y un martillo de nylon, así como un martillo normal. El martillo de nylon es muy útil cuando se golpea ligeramente las extrusiones y esquinas en su lugar sin causar ningún daño.

Cómo hacer un flight case

Corte de tablones para flight case

Corte de tablones para flightcaseLo primero que hay que hacer es construir una caja cerrada de madera contrachapada laminada de 9mm o madera contrachapada del lejano oriente asegurándose de que todos los paneles han sido cortados en ángulo recto.

Utilizar un pegamento de madera decente en todas las superficies de unión y clavarlo con clavos de 20 mm y dejar que se fragüe.

Una vez que todo está listo, hay que cortar la tapa. Esto se puede hacer usando una sierra de mano o si usted tiene el lujo de una sierra de mesa esto haría el trabajo mucho más fácil.

Mejor medir dos veces

No olvides… medir dos veces, cortar una vez. Una vez hecho esto, marque las dos partes con un lápiz en el interior para que se ajusten correctamente.

Si no está usando cartón laminado, pinte la caja con una pintura resistente. Algunas personas usan pintura exterior de poliuretano negro. Tengo buenos resultados usando seda de vinilo negro.

Para mejores resultados: lijar ligeramente la madera y aplicar la primera capa de pintura. Una vez seco, volver a lijar muy ligeramente y aplicar una segunda mano.

Corte de laminadosCorte de laminados

Ahora viene la parte delicada, pero si usted se toma su tiempo y mide dos veces antes de cortar, estará bien. tendrá que cortar la extrusión híbrida en ángulos de 45 grados preferiblemente usando un bloque de mitra.

Una vez que tenga una pieza de extrusión cortada a la longitud correcta colóquela en la base y corte otra exactamente igual para la tapa.

Continúe así hasta que las ocho extrusiones estén terminadas.

Ahora es el momento de ensamblar la base y la tapa, comenzando por colocar algunas bisagras en la parte posterior de la caja. Con la caja firmemente cerrada, coloque las bisagras sobre la unión y remache las bisagras en su lugar.

Al taladrar en la extrusión híbrida, no perforar completamente y utilizar un remache más corto. Un remache de 10mm parece funcionar bien.

 

Instalación de bisagras

Instalación de bisagrasCon las bisagras instaladas, gire la carcasa y coloque un par de cierres en la parte delantera de la carcasa. Coloque la parte inferior del enganche contra la extrusión y una vez nivelada con la extrusión, remache en su lugar, luego remache la parte superior del enganche y luego bloquee el enganche.

Esto mantendrá el flightcase unido mientras usted se ajusta al otro. Si está planeando colocar un asa en la parte delantera del maletín, asegúrese de dejar suficiente espacio entre las cerraduras para que se ajuste correctamente.

Ahora es el momento de ajustar la extrusión de bordes usando remaches pop aproximadamente cada 4-6 pulgadas. En este caso se ha utilizado la extrusión de 30mm x 30mm.

Usted no tiene que cortarlas a lo largo y ingletearlas, sólo asegúrese de que la extrusión se ejecuta por debajo de las esquinas de bola que tiene la intención de encajar.

Con todas las extrusiones instaladas, tendrá que colocar soportes angulares en los extremos de la extrusión híbrida.

Esto hará que todo se vuelva más rígido y profesional.

Usted probablemente tendrá que limar los bordes debajo de los frenos un poco para conseguir ese ajuste perfecto y su mejor para mantener la caja firmemente cerrada mientras que se ajusta los frenos.

 

Ajustar las esquinasAjustar las esquinas flight case

Lo siguiente que hay que hacer es ajustar las esquinas. Como se puede ver, se ha utilizado una esquina con ortesis integral, por lo que no sólo se ordena la extrusión híbrida, sino que también se termina la esquina al mismo tiempo.

Aquí es donde el martillo de nylon podría entrar en uso a medida que la esquina se golpea suavemente en posición. En la mayoría de los casos, simplemente se encaja en su lugar.

 

 

 

 

Asas Flightcases

Asas Flight casesDependiendo de qué tipo de flightcase que usted está construyendo.

Tendrá que decidir en cuanto a qué tipo de asas flight case necesitará. Si usted usa un asa tipo correa, lo mejor es que se ajuste con una tuerca y un perno.

No sólo la atornille. Se le quitará. Si usted decide ir para un asa de voltear empotrada entonces usted puede remacharlos con seguridad sin el miedo de que ellos sean arrancados.

Obviamente usted necesitará utilizar su rompecabezas para cortar un agujero hacia fuera y si usted está sintiendo realmente confidente y poseer un ranurador usted puede incluso encajar la placa entera por 2mm.

 

 

Relleno con espuma en el interior

Relleno con espuma en el interior fligh caseAhora es el momento de terminar la parte interior del flightcase en el interior.

Normalmente se realiza con espuma o corcho de 10mm o 13mm, dependiendo de lo que se ponga en el estuche.

No se acerque al tapicero local y compre algo de espuma para muebles. No sólo viene en el color equivocado, sino que no es adecuado para el trabajo. Coge las cosas adecuadas.

Hay la espuma más dura que se utiliza para mantener las cosas en su lugar, así como se utiliza en los costados de los troncos.

Luego está la espuma ligeramente más blanda que se utiliza para las fundas de teclados y las fundas que contienen equipos más delicados.

Recientemente hice un caso para un cabezal móvil y usando la espuma más dura, tuve que hacer bloques de 100mm usando cinco pedazos de espuma de 20mm.

Usando un cuchillo artesanal, simplemente recortas la forma que quieres y la repites otras cuatro veces. Rocíe un poco de pegamento sobre la espuma y péguelos todos juntos hasta que tenga el bloque que necesita.

Finalización del Fligh case.

Si usted solo está poniendo un forro en la caja, entonces comience midiendo las dimensiones internas y corte una pieza de espuma de 10 o 13mm para que encaje. Usando un adhesivo en spray, rocíe primero el fondo de la caja y luego un lado de la espuma.

Deje reposar durante unos segundos y luego coloque la espuma en el fondo de la funda.

Repita esto en los paneles laterales hasta cubrir cada panel. La tapa puede ser forrada con la misma espuma o si está montando un artículo en el caso de que sea necesario mantenerlo en su lugar se puede utilizar la espuma de la caja de huevos.

Ahí lo tienes. Usted puede aplicar todo esto a cualquier tamaño de caso y si usted apenas toma su tiempo usted terminará para arriba con un caso que mira profesional que debe darle muchos años del uso.

 

Si crees que esto sigue siendo muy complicado pídenos presupuesto y te lo hacemos a medida.

SOLICITAR FLIGHT CASE A MEDIDA